Irapuato.- En promedio, al mes, la JAPAMI tiene que sustituir alrededor de 80 tapas de alcantarillas, por daños o porque fueron robadas, informó su titular, José Lara Lona, lo que representa un gasto para el organismo operador del agua.
En entrevista, dijo que se trata de tapas de metal, de plástico duro o de concreto las que son reparadas o respuestas cada mes en la ciudad de Irapuato.
Lara Lona comentó que se trabaja con las diversas áreas del Municipio para la detección de las tapas faltantes y de esta forma prevenir accidentes automovilísticos principalmente.
“Hemos hecho un trabajo muy importante desde Servicios Públicos para llevar a la mesa estos servicios y darle a la ciudadanía una vía pública más digna, porque muchas veces, Servicios Públicos estamos reparando tapas de CFE y de Telmex, y esto nos incrementa las incidencias”.
“Traemos en promedio en JAPAMI, alrededor de 80 tapas al mes, algunas están dañadas, otras robadas, por la deficiencia en la construcción, reparamos todas las de metal, concreto y materiales sintéticos y algunas atienden al robo, que ahora va disminuyendo”, dijo.
José Lara Lona añadió que se tomarán acciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder identificar en las chatarreras, las tapas de las alcantarillas de metal que son robadas para venderlas y obtener un ingreso.
Añadió que todas estas tapas robadas, son de manera inmediata sustituidas por otras, elaboradas con materiales sintéticos.

