Celaya. – El conductor de un camión de transporte de la línea “ATUCSA”, en Celaya, fue atacado a balazos, luego de que se resistió a entregarle la unidad a hombres armados que lo abordaron.
Los hechos se registraron sobre la avenida México-Japón, a eso de las 09:00 horas, en el marco de la quema de unidades de motor en la zona Laja-Bajío, por integrantes de la delincuencia organizada.
El operador, lesionado, alcanzó a conducir hasta la base de las unidades ubicada en la colonia Tresguerras.
Desde ahí se solicitó el apoyo correspondiente y el operador fue trasladado a un centro hospitalario en delicado estado de salud.
El camión de la línea “ATUCSA” presentaba disparos de arma de fuego, manchas de sangre en el asiento y huellas de incendio.
Cabe hacer mención que, en esta misma región , pero en la carretera Salvatierra -Yuriria, también se registró un ataque armado hacia un autobús de pasajeros de la empresa “Coordinados”, donde se desconoce si hubo lesionados. El camión presentaba diversos daños por disparos en la carrocería y en los cristales.
Asimismo, en la carretera de cuota Celaya-Querétaro hubo otro ataque hacia otro autobús de turismo, con ruta Tijuana- Tapachula, con saldo preliminar de una pasajera fallecida.
El operador de la unidad detuvo la marcha hasta la caseta de cobro, hasta donde llegaron autoridades para atender el suceso.

