IRAPUATO, Gto.- La Dirección General de Desarrollo Social y Humano realiza el diagnóstico social de necesidades de las zonas vulnerables. Este diagnóstico forma parte del programa ‘Impulso Social’ que encabeza Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal, con el que se atenderán 41 polígonos del municipio.
Juan Ramón Olivares Rico, coordinador de las encuestas, explicó que el diagnóstico inició el 12 de marzo con la participación de 30 encuestadores y tres supervisores.
“Realizamos encuestas con respecto al diagnóstico social del programa impulso, esto consiste en un levantamiento de las principales necesidades en los polígonos del municipio que se tienen identificados”, explicó el funcionario municipal.
En una primera etapa, el diagnóstico atiende las zonas prioritarias que son las comunidades de La Calera, San Roque y San Cristóbal; así como en las colonias Las Eras, Constitución de Apatzingán y Lucio Cabañas.
El programa ‘Impulso Social’ es una estrategia de Gobierno del Estado en donde participan los gobiernos municipales para promover la participación social y detectar las zonas más vulnerables en donde participan más de 20 dependencias y 142 programas sociales.
En Irapuato, durante los próximos tres años, se invertirán 500 millones de pesos, en donde Gobierno del Estado aportará la mitad de los recursos y el Municipio la otra mitad. En total se atenderán 41 polígonos de Irapuato.
Una vez realizado el diagnóstico, se crearán los comités de participación social que serán los encargados de dar a conocer el diagnóstico de la zona y por último se ofrecerá una evaluación del uso de los recursos públicos que se inviertan.