SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, participó en un homenaje a Don Jesús Muñóz Ledo Cabrera al cumplir 72 años de trayectoria dentro de la Charrería guanajuatense.
El Ejecutivo destacó, “gracias a sus aportaciones, en el deporte nacional por excelencia como la charrería se ha preservado, por eso Don Chucho es considerado un orgullo no solo para el estado, sino para el país al mantener viva una tradición como esta que nos llenan de identidad y que ahora trascendió a las siguientes generaciones”.
La celebración consistió en una exhibición de caballos de coleo, floreo, jineteo, rodeo, en estas suertes participaron los hijos y nietos del galardonado a quien el Gobernador le entregó un sombrero charro tejido a mano en San Francisco del Rincón para conmemorar este día.
Don Jesús Muñóz Ledo Cabrera, dijo “personalmente lo hago por mi estado, mi patria y mi familia, la presencia del gobernador y mis amigos charros hacen que me llene de alegría, les agradezco esta celebración”.
A este evento asistieron el Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras, la Diputada Local, Sagrario Villegas Grimaldo y representantes de la Asociación de Charrería “Finca la Gloria” de Martín Becerra.