Califica Obispo de Irapuato como monstruosidad matrimonio igualitario

0
30

IRAPUATO, Gto.- Tras señalar que en otros países ha sido calificado como una “monstruosidad” el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, señaló que se le enchina el cuerpo nada más de pensar que pudiera darse la adopción entre parejas gay. 

“Donde se hacen en estudios, en Estados Unidos hay muchos libros donde dicen, por favor, detengan esta monstruosidad, porque son ellos quienes a la larga se sienten muy mal”, dijo el Obispo tras mencionar que la Iglesia no cerraría las puertas de la Iglesia a niños de parejas del mismo sexo sino que se tendría que analizar cada caso para no volverse verdugos de niños que son vulnerables.

El prelado mencionó que es momento de que en Guanajuato haya autonomía debido a que aún es una entidad con valores y pidió no destruirlos con una iniciativa de matrimonio igualitario  como la presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Desde luego yo creo que es el momento en que a mi como habitante de Guanajuato, entiendo algunos estados que quieren una autonomía, de pronto comencé a sentir en el fondo un profundo anhelo de autonomía de Guanajuato, es que tenemos una mentalidad distinta, aquí estamos en progreso, en desarrollo, en equilibrio, en valores”. aseguró.

El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda aseguró que la Iglesia no aceptará esta medida que de alguna forma es una manera de persecución.

“No, no, no vamos a aceptar, somos una Iglesia perseguida, hemos sido una Iglesia perseguida en este país desde siempre, con disfraces, que ya hay relaciones Iglesia-Estado, pero en el fondo surge nuevamente la persecución de una u otra manera, nosotros esperamos que no se le siga dando vuelta a la tuerca, hasta ahora se dice que se respetarán las propias convicciones pero ya sabemos que ni eso es cierto”.

Además, descartó que la iniciativa del Presidente Peña Nieto sea para ganar votos al mencionar que en vez de ganar puede perderlos y pidió a la sociedad abrir bien los ojos para ver en qué condiciones está el país antes  de emitir su sufragio.

“No, pero al contrario puede perderlos porque todavia el país no tiene una sensibilidad de ese tipo, yo espero que la gente abra bien los ojos y haga una buena elección. Pues vea si en verdad ha sido un gobierno que nos haya llevado al progreso, al equilibrio, a la paz, a la superación o por el contrario, somos como más presionados en impuestos, menos puestos de trabajo, una devaluación que ya anda en los 18 pesos y que amenaza todavía más, pues vean que estamos en el precipicio”.