IRAPUATO, GTO.- La pinta de fachadas que se realizaría en este año en Irapuato en la zona centro, se efectuará hasta el 2023, debido a que el proyecto se “atoró” en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado (SEDESHU), dijo Mauricio Bravo, coordinador del Centro Histórico de la ciudad.
El funcionario comentó que ha habido problemas para cerrar el convenio entre el Municipio y el Estado y proceder con la colocación de pintura en las fachadas de las viviendas del primer cuadro de la ciudad.
Mauricio Bravo comentó que difícilmente el proyecto se ejecutará en este 2022 por lo que lo ideal es esperar hasta el 2023.
“Ya se tiene el adelanto de la zona de barrios con los propietarios donde se tiene la aprobación de la aplicación, pero hemos tenido problemas con gobierno del estado para poderlo concretar”, dijo.
La idea del programa es pintar la fachada de todas las casas habitables de los barrios y de la zona centro de la ciudad, con la anuencia del propietario.
El coordinador del Centro Histórico afirmó que el proyecto es una realidad y comentó que no se ha ejecutado por situaciones administrativas que no dependen 100% del municipio.
Mauricio Bravo añadió que todos los expedientes ya fueron entregados al gobierno estatal para avanzar en el tema.