IRAPUATO, GTO.- Nicolás Pérez Ponce, líder de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) exigió a los gobiernos locales y al Estado, que continúen los operativos de revisión en los anexos, ante situaciones anormales que se han detectado.
En entrevista, comentó que hay lugares donde se reclutan a personas para que formen parte de la delincuencia organizada y otros donde se esconden ladrones.
“Y hay tres municipios que no nos han hecho caso: son Cortazar, Silao, León e Irapuato, aquí también dejaron de hacer los operativos”.
“Cuando pedimos que se implementen los operativos es porque sabemos que hay malas prácticas ,porque hay situaciones que están fuera de lo que marca la norma”, añadió.
Nicolás Pérez Ponce dijo que es responsabilidad de las autoridades de seguridad tanto municipales y estatales hacer estas revisiones para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de las personas que se encuentran rehabilitándose.
El líder del CRUB expresó que hay anexos que están catalogados con un semáforo amarillo al haber problemas detectados graves, sin embargo, pese a las denuncias, las autoridades no han hecho nada para resolverlos.
“Tenemos diciéndole al gobierno del estado que nos sentemos a platicar con el municipio de León porque hay un cartel que se quería meter a León y estaba reclutando a los chavos para meterlos, entonces son grupos donde tenemos conocimiento que hacen reuniones o hacían reuniones”, añadió.
Cabe hacer mención que apenas la noche de ayer el encargado de un anexo en la ciudad de León fue asesinado a balazos en la colonia El Coecillo, cuando se encontraba afuera del establecimiento.