IRAPUATO, Gto.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Guanajuato (CRIT), sigue atravesando una fuerte crisis económica, reconoció su titular, Francisco Rocha Ruenes.
En entrevista, añadió que desde febrero, fecha en que se despidieron a 49 trabajadores, con la finalidad de realizar un ajuste en las finanzas, la situación no ha mejorado.
Por ello, el titular del CRIT Guanajuato, espera que durante los próximos meses, los empresarios, el gobierno del estado y los municipios realicen sus aportaciones económicas para superar este problema financiero.
“Sin embargo, tengo que decirlo, no hemos superado la crisis, el recorte de 49 personas en febrero nos dio un golpe muy fuerte, no hemos dejado de atender a un solo niño, la situación es difícil, muy difícil”.
“Estamos esperando por todos los medios complementar un recurso de 20 millones de pesos en este año, es muy complicado juntar 20 millones para darle continuidad a nuestra labor, está controlada la crisis”, afirmó.
Francisco Rocha Ruenes, afirmó que el panorama se avizora complicado para el cierre del año, aunque hay la esperanza de que se recomponga con los donativos de los municipios del estado.
“Necesitamos los recursos de los municipios de donde se están atendiendo niños, siguen todavía faltando municipios, les pedimos recursos para sus niños”, comentó.
El director del CRIT Guanajuato comentó que desde el mes de febrero se lanzó una campaña de boteo extraordinaria que sigue vigente, con la finalidad de obtener recursos para apoyar en la operación del centro.