Celaya.- Hombres desconocidos intentaron asesinar al periodista Alejandro Martínez, “El Hijo del Llanero Solititito” en el municipio de Celaya. El hecho , narrado por el propio comunicador, ocurrió la tarde de este lunes en la colonia Valle Hermoso y la pistola se encasquilló por lo que no logró su cometido el asesino.
De acuerdo a Alejandro Martínez quien estuvo solicitando compartir la publicación donde narra los hechos, el sujeto fue una persona de barba, de unos 55 kilos que lograron escapar tras no poder disparar el arma en su contra.
“Intentaron asesinarme, intentaron matarme en la Colonia Valle Hermoso, al parecer la pistola se encasquilló. Llegaron preguntando a casa de mi mamá, en ese momento sale mi hermana, dicen que quieren hablar conmigo para una publicidad de una barbería, en ese momento saca la pistola cuando iba. asalir yo, mi hermana lo avienta y eso fue lo que ayudó a que no accionara el arma contra un servidor”. explicó durante una transmisión en vivo.
Martínez narró que era un hombre de unos 35 años con un chaleco negro que iba acompañado con un menor que iba manejando la motocicleta en la que se dieron a la fuga. Informó también que solicitó el apoyo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya y mientras narraba el hecho del que fue objeto, señalaba que no llegaba la ayuda.
El periodista José Meza, integrante del Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos condenó el hecho y señaló que este organismo ya tomó cartas en el asunto para dar protección a través del protocolo especializado al periodista.
En el video que compartió en vivo el periodista, mencionó que solicitará apoyo al protocolo de periodistas, mismo que no había querido utilizar debido a que no tiene amenazas en su contra.