Obispo de Irapuato pide a feligreses hacer del 12 de Diciembre un día de reflexión y no de desenfreno

0
7

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Diaz pidió a los feligreses hacer del 12 de Diciembre, un dia de reflexión y no solamente de fiesta y desenfreno.

En su rueda de prensa dominical, el prelado comentó que el día de la Virgen de Guadalupe debe ser utilizado para hacer peticiones para construir una “casa sagrada”, que implica la construcción de la justicia y paz, como lo ha solicitado el Papa.

“Es lo más urgente y es lo que todos deberemos pedir, la invitación es que hagamos de este día 12 un acontecimiento de fe, no tantos escándalos”, dijo Díaz.

Y es que re acuerdo al prelado, las visitas a los templos a veces terminan en otras cosas y se pierde la esencia, así como el respeto a los demás.

“Que hagamos ese esfuerzo por construir esa casita sagrada que tanto nos ha pedido el Papa, retomando el mensaje de la virgen de Guadalupe”, expresó.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato pidió a las personas que acuden a los templos y santuarios a ser respetuosos y tener paciencia para poder ingresar.

Añadió que las festividades de este año son la preparación para celebrar los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

“Solo podremos entender el mensaje de Guadalupe si nos ponemos en los huaraches de Juan Diego, se ha destruido la dignidad y se han roto todos los cimientos del pueblo”, finalizó.