IRAPUATO, GTO.- Enrique Díaz Díaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato, aseguró que en las ciudades está instalado ese crimen mafioso y aberrante, donde muchos tienen las manos preñadas de sangre, debido a la complicidad cómoda y muda.
En su mensaje dominical, Enrique Díaz dijo que hay cuestionamientos hacia las acciones de los cristianos, por la complicidad que existe en situaciones negativas.
“Dónde está tu hermano, dónde está tu hermano esclavo, dónde está ese que estás matando cada día en el taller clandestino, en la red de prostitución y en los niños que utilizas para la mendicidad, en aquellos que tienen que trabajar a escondidas porque no ha sido formalizado, nos hagamos los distraídos, hay mucho de complicidad”.
“La pregunta es para todos, en nuestra ciudad está instalado ese crimen mafioso y aberrante y muchos tienen las manos preñadas de sangre debido a la complicidad cómoda y muda, las señales del Evangelio aparecen en la solidaridad y en la justicia”, expresó el Obispo.
Enrique Díaz expresó que, en esta sociedad, nos envolvemos en torbellinos donde las personas pasan a ser tornillos sueltos, al haber cada vez más exigencia de víctimas.
El Obispo de Irapuato enfatizó que las personas y los pueblos pasan a ser parte de una vorágine, que todo traga y todo destruye, que mutila y que mata, por lo que pidió a las personas mirar en su interior para luchar contra injusticias e hipocresías y reconocer culpas.