CELAYA, Gto.-El secretario general del sindicato del gas, similares y conexos (SINAGAS), Cruz Soria Torres, confirmó que uno de sus agremiados sí está involucrado en la ordeña de tanques de gas.
Lo anterior luego de que en las primeras horas de este martes se registrara una explosión en la colonia Calesa cuando el trabajador de una empresa gasera se encontraba ordeñando un tanque y pasando el contenido a un tanque menor, en este hecho resultaron tres lesionados, quien realizaba el ilícito, su esposa y su hijo.
Soria Torres condenó la acción y aseguró que la primera consecuencia a la que se enfrentará será la negativa de la empresa gasera en que se reinstale en su trabajo debido a que dijo que incumplió con la seguridad que se debe proporcionar a la ciudadanía con el manejo del gas “esta persona está atentando no sólo contra su vida sino contra la de otras personas”.
“El día de hoy muy temprano me enteré de un trabajador que hizo actos ilícitos en contra de la empresa y en contra de la ciudadanía, vamos a tener que tomar alguna medida, esperemos que se reestablezca el trabajador y sobre todo la señora (…) yo espero en Dios que de salud estén bien y ya después tomar las decisiones que se tengan que tomar”.
Dijo que hasta el momento no cuenta con reporte de otros repartidores que se dediquen a la ordeña de los cilindros, sin embargo anunció una revisión exhaustiva esta misma semana con todo el gremio para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.
“Yo no estoy de acuerdo con estas situaciones, esas son las prioridades de nosotros que no estamos a favor de ese tipo de cosas”, advirtió.