Salamanca.- Dos trabajadores de la construcción murieron sepultados cuando realizaban una excavación para la introducción de drenaje en la colonia Arboledas Ciudad Bajio II en el municipio de Salamanca.
Los hechos se registraron la tarde de este martes y pese a que sus compañeros trataron de rescatarlos, los esfuerzos fueron en vano.
Las autoridades de seguridad y emergencias se trasladaron al camino a Mancera para atender el reporte que llegó al 911 de emergencias de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Al sitio se apersonaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal.
Las autoridades localizaron a un grupo de trabajadores que luchaban por rescatar a sus compañeros, quienes estaban cubiertos por la tierra.
Guillermo de 20 años y Diego de 26 años, ya habían fallecido al haber quedado atrapados entre la tierra que les cayó encima.
La zona crítica fue acordonada con cintas amarillas para dar paso a los trabajos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Los cuerpos fueron extraídos y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia que marca la ley.

