CORTAZAR, Gto.- La diputada local del PRD, Alejandra Torres Novoa, indicó que en la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, de la cual es integrante, se revisaron las cuentas de la Feria de Todos Santos y el Alfeñique 2014, en la cual, se encontraron inconsistencias, sobre todo en el boletaje.
“De que no se hicieron los pagos de los permisos que correspondía a las entradas que si no recuerdo son alrededor de 62 mil entradas, entonces ahí les corresponde cubrir estos permisos”.
Mencionó que hasta el momento dentro de la feria es lo único que se logró observar en el Congreso, el cual recomendó sanciones administrativas y civiles y dependerá a quien corresponda si no hay una acción legal.
“En este caso corresponde al municipio integrar la responsabilidad que tiene en este caso el patronato para que pueda darse una acción legal”.
Torres Novoa indicó que desde hace aproximadamente 10 días el municipio de Cortazar tiene conocimiento del documento y afirmó que la observación no va en contra de alguna persona en específico.
“Como comisión de hacienda lo que se genera es que de que se investigue quien resulte responsable ya determinará el municipio quien es responsable del hecho”, finalizó.