IRAPUATO, GTO.- Una banda dedicada al robo de automóviles y autopartes en la capital del estado, fue desarticulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; dos unidades de motor fueron recuperadas.
Entre los detenidos hay cuatro hombres y una mujer, todos puestos a disposición del Ministerio Público.
Fue durante un operativo de prevención en la zona del Paso del Norte donde la Policía detectó una camioneta sin placas de circulación a la que se le marcó el alto.
El conductor descendió y agredió a los agentes, para enseguida darse a la fuga a exceso de velocidad, por lo que inició una persecución que culminó en la carretera a Puentecillas.
Cerca de las instalaciones de la Secretaría de Educación, el conductor chocó contra un auto y unos árboles, por lo que fue detenido junto con dos personas más; estos fueron identificados como: Jesús, de 20 años; Juan, de 22 años y Ana, de 18 años.
Los detenidos fueron denunciados por ciudadanos como responsables de robar autos y remolcarlos con la camioneta en la que fueron detenidos.
Cabe hacer mención que antes de esta detención, el 911 había sido alertado del robo de un Volkswagen en color guinda, sobre Euquerio Guerrero, afuera de una casa, por lo que, al realizar el operativo, el coche fue encontrado desmantelado en Yerbabuena, donde se detuvo a dos responsables, identificados como: Salvador, de 36 años y José, de 22 años.
Los cinco robacoches fueron puestos a disposición de la fiscalía estatal para las investigaciones que ameriten.