Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, adelantó que para el 2023, esta dependencia tendrá un incremento en el presupuesto del 8%, con los que se mejorará la cobertura en los 44 hospitales y en las 637 unidades de salud en los 46 municipios.
En entrevista, comentó que, aunque se tienen primeros lugares en muchos indicadores, es necesario insistir en la prevención y promoción de la salud, y que los hospitales tengan los medicamentos suficientes.
“Tenemos un 95% de abasto de medicamentos que es superior a lo que tiene el resto del país, la instrucción del gobernador es que consolidemos este sistema de salud a nivel nacional, para aquellas personas que no tienen IMSS, ISSSTE, PEMEX o SEDENA”, añadió.
El secretario de Salud adelantó que para el 2023 se fortalecerá el programa de prevención de adicciones, la certificación de hospitales y la consolidación del sistema de medicación.
Daniel Alberto Díaz Martínez comentó que todo el personal contratado para hacer frente a la pandemia, se quedará en el Sistema de Salud, por lo que no serán despedidos.

