Irapuato.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Irapuato (PRI), Carlos Abel Lira Trujillo, aseguró que, de cara al proceso electoral del 2024, este instituto político cuenta con una estructura sólida, no simulada o de papel, como antes, gracias al vínculo con la ciudadanía.
En este sentido, comentó que el partido ha sostenido reuniones de preparación con toda la militancia, así como una renovación de las secciones y representantes.
Lira Trujillo mencionó que ya era necesario que la militancia fuera escuchada para retomar el origen y trabajo en colonias y comunidades de Irapuato.
“Despertando a la militancia, decirte que hay mucha militancia priista, es grato cuando vamos a colonias y comunidades y ver que hay muy buena respuesta, pero que meramente eso necesitaba la militancia, que su partido retomara su origen y que se hiciera un trabajo de tierra en colonias y comunidades”, dijo el líder del PRI.
Sobre la simulación en la estructura, comentó que antes, en ámbito territorial y electoral, esta no era de carne y hueso, sino de papel, por lo que se comenzó a trabajar de manera responsable para tener una representación objetiva al 100%, antes de que inicie el proceso político.
“Estamos trabajando para poder presentar con una representación al 100%, con una estructura real, de carne y hueso, con priistas realmente comprometidos al 100%”, añadió.
Carlos Abel Lira Trujillo como líder del tricolor en la ciudad mencionó que se mantiene además un programa permanente de afiliación y reafiliación de militantes, todo esto con miras a llegar preparados a los próximos comicios.
El priista comentó que el siguiente paso será comenzar con la elección de los diversos candidatos a los puestos de elección popular, los que adelantó, podrán ser cuadros de este partido o personas emanadas de la sociedad civil y grupos empresariales.

