Irapuato.- Las peticiones de información a la Unidad de Transparencia de Irapuato se incrementaron durante este año hacia todas las dependencias municipales, debido a la participación de la población para conocer el actuar del gobierno, dijo el titular de esta área, Roberto Torres Herrera.
El funcionario comentó que este comportamiento de la ciudadanía es bueno ya que se involucra en las actividades del gobierno y cómo se destina el dinero del erario en los diversos programas y proyectos.
“Piden información de obra pública, el costo de obra, cuántas obras se llevaron a cabo, cuánto perciben los servidores públicos, entre otros”, dijo.
Quienes a lo largo del año hicieron solicitudes de información fueron abogados, arquitectos, ingenieros, peritos, prensa y la población en lo general.
Roberto Torres Herrera añadió que antes, las peticiones de información estaban focalizadas en áreas como Obra Pública y Desarrollo Social, pero ahora la forma ha cambiado.
“Por una parte creo yo que es el trabajo constante del municipio, tenemos un trabajo más coordinado y marco referenciado para dar resultados, por eso la información se realiza en tiempo y forma”, finalizó.