LEÓN, GTO.- “Lulú”, la conductora de un taxi ejecutivo de la plataforma Uber que estaba desaparecida desde el pasado 7 de diciembre, fue hallada sin vida.
La alerta que se elevó a través del “Protocolo Alba”, por su no localización, ya fue desactivada durante las últimas horas.
María de Lourdes Gutiérrez desapareció el 7 de diciembre luego de haber tomado su vehículo Chevrolet tipo Aveo para prestar el servicio como de taxi ejecutivo.
A las pocas horas de estar en servicio, desactivó el GPS de su teléfono celular y después ya no se supo nada de ella.
De manera inmediata sus compañeros iniciaron una búsqueda y su familia interpuso la denuncia penal correspondiente en el ministerio público.
La Agencia de Investigación Criminal dio inicio a las diligencias y a la par, se elevó la búsqueda a través de “Protocolo Alba”.
Un día después, su cuerpo sin vida y con signos de violencia fue localizado, pero las autoridades se mostraron herméticas.
Este hallazgo ocurrió en el bulevar Las Joyas esquina con el camino a Refugio de Rosas, cerca de la Maxipista León-Aguascalientes.
Sin embargo, luego de una serie de exámenes forenses, fue hasta el jueves cuando la Fiscalía del Estado notificó a los familiares de Lulú, su localización sin vida.
Ayer mismo la búsqueda fue desactivada por “Protocolo Alba”, debido a la confirmación de su muerte.
La FGE continúa con las investigaciones para el pleno esclarecimiento del caso y dar con el paradero de los probables responsables.