DOLORES HIDALGO, GTO.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Marquez, entregó a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Dolores Hidalgo –CANACO-, equipo y mobiliario que se adquirió a través del Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a las Cámaras de Comercio de Guanajuato.
El comercio es fundamental para nosotros, ya genera el 55 por ciento de los empleos de la entidad, por ello es fundamental apoyar a este sector, destacó el Mandatario.
El trabajo de los comerciantes contribuye al desarrollo de nuestro Estado, agregó Márquez Márquez quien reconoció a los integrantes de la CANACO Dolores Hidalgo, quienes ahora tendrán unas mejores instalaciones para brindar una eficiente atención a sus agremiados y usuarios.
“Hoy tienen un mobiliario digno y espacios donde podrán desarrollarse mejor como Cámara de Comercio, estarán a la altura de las necesidades de la gente”, expresó.
El gobernador reiteró su apoyo a este sector en su dignificación; “los vamos a seguir fortaleciendo, por eso en este año se contempla destinar recursos adicionales para dar continuidad al Programa de Fortalecimiento a la CANACO de Dolores Hidalgo”.
El Presidente de la CANACO, René López Mora, agradeció al Ejecutivo Estatal el apoyo que han recibido para dignificar las instalaciones de la Cámara.
Además, comentó que con la colaboración de las autoridades estatales durante el 2015 se beneficiaron a 82 empresarios en equipamiento y se impartieron cursos de capacitación para emprendedores.
Actualmente, CANACO SERVyTUR de Dolores Hidalgo, cuenta con 490 afiliados. Ofrece formación profesional a más de 1 mil personas y brinda servicio a 2 mil 500 comerciantes del municipio.