GUANAJUATO, GTO.- Derivado de labores de vigilancia implementadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se logró el aseguramiento de un camión, una camioneta y un par de motocicletas. Los hechos se registraron en los municipios de León, Villagrán y Uriangato.
El primero de los hechos se registró durante un patrullaje sobre la avenida Plan de Ayala, en la colonia Parque Piel, en la ciudad de León, cuando elementos de las FSPE tuvieron a la vista un camión de carga estacionado a un costado del camino, al parecer sin tripulantes.
Al cotejar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en los últimos días de diciembre del año 2022, se trata de un camión marca Hino, modelo 2017, tipo caja seca.
Mientras tanto, en un camino de terracería que conduce hacia la comunidad Torrecillas, en el municipio de Villagrán, elementos estatales observaron una camioneta sin tripulantes. Al acercarse, los efectivos de las FSPE verificaron los datos de la unidad en el C5i, donde arrojó que no contaba con reporte de robo, sin embargo, estaba cargada con alrededor de 400 kilógramos de chatarra con un valor aproximado de dos mil pesos, se trata de una camioneta marca Ford F-150, modelo 1992, tipo pick up, color blanco.
En otro hecho ocurrido en el mismo municipio de Villagrán, policías de las FSPE al patrullar sobre la carretera Salamanca-Villagrán, a la altura de Sarabia, tuvieron a la vista una motocicleta estacionada a un costado del camino y sin placa de circulación.
Tras ingresar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en diciembre del año 2022 en Salamanca, la unidad es marca Italika, modelo 2020, color negro con amarillo, tipo trabajo.
Por último, durante un patrullaje en el bulevar Leovino Zavala esquina Prolongación Hidalgo, en la zona centro, tuvieron a la vista un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación.
Tras marcarle el alto, los elementos estatales verificaron los datos de la unidad mediante el C5i, donde arrojó que contaba con reporte de robo en enero del año 2022, la unidad marca Italika, línea AT- 125, modelo 2018, tipo trabajo, color amarillo, era tripulada por Lennin “N” de 18 años de edad.
Por tales hechos, todas las unidades de motor y la persona, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.