CELAYA, GTO.- Una persecución e intercambio de disparos fue lo que provocó el robo de una camioneta en el municipio de Celaya en manos de sujetos armados, que, en su intento por escapar, se internaron en comunidades de Juventino Rosas.
De manera extraoficial se indicó que hay una persona detenida y una más neutralizada, por lo que se está a la espera de información precisa.
El robo de una camioneta Toyota se registró en la comunidad San José de Guanajuato, en Celaya, por lo que se generaron los alertamientos al 911 de emergencias.
De manera inmediata se realizaron una serie de operativos de búsqueda, logrando ubicar la camioneta, con varias personas a bordo, quienes hicieron caso omiso a los llamados de la Policía y activaron sus armas de fuego en contra de los agentes.
Las autoridades repelieron la agresión y fueron tras los delincuentes, quienes se internaron en San Antonio de Morales y Rancho Viejo, municipio de Juventino Rosas.
En este último punto, dos hombres que bajaron de la unidad de motor siguieron dispararon hacia las autoridades, por lo que, al repeler la agresión, se informó que un criminal fue abatido y otro detenido.
La zona permanece sitiada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de que se reportó la presencia de mandos de la Secretaría de Seguridad de Celaya y de la XII Región Militar.