IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a los funcionarios que pretenden contender por un cargo de elección popular en el 2024, que primero cumplan fielmente con lo que el pueblo les encomendó para que no se distraigan.
En su conferencia de prensa dominical, dijo que no se puede servir en dos lados al mismo tiempo, ya que así, no se puede entender el verdadero servicio para los ciudadanos.
“Y si es un verdadero servicio, no tendremos que andar haciendo promesas falsas ni pintar planes que no se van a poder comprender, que antes de lanzarse a otras encomiendas, cumplan fielmente con lo que el pueblo les encomendó, si se está luchando y peleando por un puesto, se va descuidando la obligación que se tiene”, dijo.
Por ello, el prelado aconsejó que quien pretenda lanzarse como candidato a otro cargo, en los tiempos oportunos tendrá que dejar de ejercer el cargo, el poder o la autoridad que tiene.
“Quien vaya a lanzarse, en los tiempos oportunos, que deje de ejercer el poder y deje de ejercer la autoridad que tiene para no mezclar dos cosas”, afirmó.
Enrique Díaz recalcó que se tiene que comprender que la autoridad está para servir y no para servirse.
De igual forma, el religioso expresó que los retos del gobierno para este año serán atender las necesidades básicas de todas las personas, así como luchar contra la violencia y la corrupción.
Como Iglesia, dijo que en este 2023 hay el compromiso de seguir fortaleciendo el catolicismo y las vocaciones como una necesidad y urgencia.