CELAYA, Gto.- Roberto Díaz Ávila, acusó de ser objeto de fraude por parte de un abogado que le recomendó el entonces senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz.
Díaz Ávila relató que fue en el 2004 tuvo problemas con 11 parcelas de su propiedad, las cuales le querían despojar, siendo militante del PRD, acudió al Senado de la República para solicitar apoyo al representante por el estado de Guanajuato.
En ese momento, Carlos Navarrete, lo recomendó con Jorge Luis Santoyo Rivera, quien entonces ocupaba el cargo de Director de Atención Ciudadana en el Senado.
Él, al escuchar de su caso, a su vez le dijo que acudiera con el licenciado Fernando Santoyo, su hermano, quien tiene un despacho jurídico en Celaya, en el cual labora asociado con Hipólito Gutiérrez Medina, quien llevaría el caso de manera legal en su representación.
El afectado relató que desde el año 2009 inició a realizar pagos parciales por sus servicios hasta sumar la cantidad de 120 mil pesos, de los cuales, conserva los recibos firmados que avalan haber entregado la cantidad, además otorgó otros veinte mil pesos para gastos varios que fueron exigidos por el gestor legal para supuestamente acudir al lugar donde se encontraban las hectáreas en pugna.
La demanda penal inició en Ciudad Hidalgo, Michoacán con el número de folio 210/2004, la cual sin embargo continúo archivada pues a pesar de que pidió para gastos pero nunca acudió ante el Ministerio Público ni autoridad competente para el caso.
Al no haber avance en la querella, el afectado consultó los registros de la SEP para corroborar la validez de la cédula profesional con la que el abogado se presentó y descubrió que el documento oficial 1213707, aparece a nombre de Rosa Aurora Guerra y no como abogada sino como licenciada en psicología.
Ante el hecho, Díaz Ávila, buscó de nueva cuenta a los abogados en la ciudad de Celaya en su despacho ubicado en la colonia Alameda, pero se llevó la sorpresa de que no fue recibido e incluso fue desalojado del sitio con fuerza pública.
Roberto Díaz Ávila ha tratado de contactar de nueva cuenta a Carlos Navarrete para hacer de su conocimiento el fraude de que ha sido objeto por parte de Hipólito Gutiérrez, sin encontrar tampoco respuesta del ex legislador y político celayense, pues incluso señala que en las visitas realizadas a esta ciudad, conoció de otros fraudes y engaños de este abogado en contra de otras personas con daño a su patrimonio.
Finalmente comentó que también se dio cuenta que ahora el señalado y presunto abogado, al parecer ya no labora en el despacho sino que aparece en algunas páginas web como asesor inmobiliario para vender propiedades como agente.
Comments are closed.