Guanajuato.- El regreso a clases este 11 de enero fue bueno en Guanajuato, pese a los contagios de COVID e influenza, informó Vicente Díaz Quiñones, líder del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación en el Estado.
En entrevista, el también representante de la CNTE en Guanajuato comentó que las clases arrancaron con altas expectativas , luego de un periodo vacacional.
Díaz Quiñones precisó que la asistencia de alumnos fue la normal en todo el estado, pese a los picos que ha experimentado el coronavirus y la influenza estacional en la temporada invernal.
“Hay una asistencia normal a pesar de los incrementos de coronavirus y de influenza que se han venido dando en sus diversas variantes, pero estamos tranquilos y tenemos noticias de que ha habido fallecimientos por coronavirus e influenza , pero en los planteles educativos hay tranquilidad”, añadió.
Vicente Díaz Quiñones, líder del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación en el Estado expuso que la Guía de Salud se sigue respetando en los planteles educativos, privilegiando el uso del cubrebocas en espacios cerrados, como en los salones de clase, no así en los espacios abiertos.
“Entonces, en los salones de clases, los alumnos y maestros tienen que seguir con este protocolo y con este cuidado para evitar algún contagio, aunque la vacunación ha favorecido y ha habido menos contagios y mortalidad”, declaró.
El representante de la CNTE en la entidad mencionó que los filtros de revisión siguen vigentes en los planteles educativos para detectar a alumnos con algún síntoma de enfermedad respiratoria a la hora del ingreso.