Ven empresarios difíciles panorama económico para 2023

0
13

Irapuato.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), Juan Francisco Martínez Arredondo, informó que al menos para el primer semestre de este año, las expectativas de crecimiento económico no serán buenas, por lo que hay que tomar diversas reservas.
En entrevista, el líder empresarial hizo un llamado a la prudencia, a ser muy precavidos y conservadores en cuanto al gasto y a la inversión.
De acuerdo a Martínez Arredondo, las expectativas que se tienen proyectadas son bajas, ya que dependen de cuestiones nacionales e internacionales.
Por ello, expresó que al menos el panorama del primer semestre de este año es de tener cuidado y de buscar nuevas alternativas ya que hay posibilidad de que se detenga la cadena de suministros como ocurrió con los microchips en plena pandemia del coronavirus.
“Ya se está haciendo un llamado nacional a través de las cámaras para que se busquen otros mecanismos alternos en el caso de tener problemas con las cadenas de suministros, ya vimos el problemón con los chips y como esos el tema de perecederos, la canasta básica y la inflación, hay que ser muy cautelosos al menos en este semestre”, dijo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que algo que podría beneficiar sería la inversión pública, por lo que se está a la espera del arranque de las obras por parte del gobierno municipal, estatal y federal.
Juan Francisco Martínez Arredondo recordó que el tema de la obra pública detona la economía de las ciudades al generar empleos y derrama económica.