Pénjamo, Gto.- Un automovilista que aparentemente conducía bajo los influjos del alcohol, atropelló a una familia que tripulaba una motocicleta en la carretera Pénjamo-La Herradura, dejando un saldo de dos muertos: un menor de edad y su madre.
El hecho ocurrió la noche del domingo en la comunidad Tepetate de Negrete, cuando los cuatro integrantes de la familia se dirigían en una motocicleta Italika a su casa.
Se informó que el conductor de un vehículo Aveo en color blanco, al conducir bajo los influjos del alcohol, embistió a los ocupantes de la moto y posteriormente, en su intento por darse a la fuga, cayó en un arroyo cercano.
Al llegar a la zona, los policías y paramédicos confirmaron los hechos, así como la presencia de cuatro personas tiradas, dos de ellas ya sin vida; se trataba de una mujer y su hijo menor de edad.
De igual forma, un adulto y una menor de aproximadamente cinco años de edad lograron sobrevivir al percance y fueron enviados al Hospital General de Pénjamo para su atención médica, en condiciones críticas de salud.
La zona fue abanderada por la Policía Municipal y personal de la Policía Estatal de Caminos de las Fuerzas del Estado para el peritaje de la Fiscalía General de Guanajuato.
Los cuerpos de los motociclistas fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser sometidos a la necropsia que marca la ley.
El automovilista fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público para el deslinde de las responsabilidades.