Guanajuato, Gto.- A través depatrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron asegurar en hechos distintos en Ocampo, Silao, Celaya y Abasolo, cuatro motocicletas, todas las unidades contaban con reporte de robo.
En el municipio de Ocampo, elementos de las FSPE que realizaban labores de vigilancia sobre la calle principal de la comunidad San José del Torreón, tuvieron una motocicleta sin portar placa de circulación. Tras verificar los datos de la unidad en el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en diciembre del año 2022 en Guanajuato, la unidad es marca Kurazai, modelo 2014, color negro.
En otro hecho ocurrido en el municipio de Silao, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de patrullaje en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce a la comunidad Mezquite de Sotelo, observaron una motocicleta a un costado del camino y sin tripulantes. Se trata de una unidad marca Keeway, tipo motoneta, modelo 2019, color negro, al ser consultada en el C5i, arrojó que presentaba reporte de robo en noviembre del año anterior.
En la ciudad de Celaya, elementos de las FSPE al patrullar sobre la avenida Zamarroni, en la colonia Villa de los Álamos, localizaron una motocicleta marca Italika, versión FT 150 GTS, modelo 2022, color gris. Tras consultar dichos datos en el C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en marzo del año 2022 en esta misma ciudad.
El último hecho se registró durante un patrullaje realizado en el municipio de Abasolo, en la comunidad Estación Joaquín, cuando elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) observaron una motocicleta mal estacionada. Luego de cotejar los datos de la unidad Marca Italika, modelo 2010, color negro, sin tablillas de circulación, mediante el C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en junio del año 2017 en Irapuato.
En todos los casos, las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.