Estatal.- El dirigente de la CANIRAC en Irapuato, Sergio Santos Navarro, informó que, hasta el momento, ningún restaurante ha promovido amparos, ante la entrada en vigor de la nueva ley para el control del tabaco.
A más de 15 días de que se puso en marcha esta nueva reglamentación en el país, Santos Navarro precisó que no hay todavía la ejecución de esta figura legal en los negocios adheridos a esta organización en Irapuato.
“Creo que los restauranteros grandes están tomando las cosas con calma y creo que no será necesario hacer una ejecución, en dado caso de que se lleve a cabo tendremos las instancias correspondientes para ejecutarlos”, dijo el líder restaurantero.
El presidente de la CANIRAC en la ciudad fresera consideró que la mejor opción para el sector restaurantero es la adaptación a la nueva ley para el control del tabaco en sus establecimientos.
Dijo que se trata de un tema de cultura, donde todos tienen que trabajar en la conciencia.
De hecho, añadió que esta ley desde hace años ya existe en los Estados Unidos de Norteamérica.
“Entonces claro que todos los cambios siempre cuestan trabajo, hay renuencia al cambio, es cuestión nada más de adaptarlo y que la sociedad entienda que es un beneficio mayor”, añadió Santos Navarro.
Sergio Santos explicó que las pérdidas en los restaurantes serán las mínimas, en lo que la gente encuentra el acomodo, pues dejó en claro que duda mucho que alguien deje de comer porque no va a poder fumar.
“Entonces es una situación de adaptarlo y de entender las opciones de respeto, a parte habrá lugares solamente para cigarro”, finalizó.