CORTAZAR, GTO.- La Doctora Verónica Menchaca, coordinadora de Salud Municipal, informó que Empleados de la Presidencia Municipal fueron sometidos a estudios cardiometabólicos, a fin de detectar posibles problemas de salud y darles tratamiento adecuado.
El evento que se desarrolló en el salón Presidentes, se tuvo la participación del Secretario del Ayuntamiento Javier Díaz, representante del alcalde Hugo Estefanía, de quien dijo “está preocupado por la salud de la ciudadanía”.
En estos exámenes que se practicaron en el mismo salón, los empleados pudieron conocer sus estados de salud y con ellos, escuchar las recomendaciones del médico, para el control de grasas e hipertensión.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que” el alcalde giró instrucciones, para que periódicamente se hagan muestreos sobre la salud de los empleados, y de esta manera hacer medicina preventiva en beneficio de todos”.
En los muestreos se estimó que les practicarían a unos 120 trabajadores de los diferentes departamentos y direcciones municipales.