CELAYA, GTO.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, abraza la excelencia en los 4 Hospitales Maternos del estado a través de la estrategia “Impulso”, iniciativa que protege los sectores más vulnerables de la entidad.
Ignacio Ortiz Aldana, titular de la SSG destaca que el Hospital Materno Infantil de Irapuato, Hospital Materno de Celaya, Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz y el Materno Infantil de León cuentan con equipo de alta tecnología así como un equipo humano profesional y especializado al servicio de la población guanajuatense.
En un año se brindaron 155 mil 505 consultas entre generales y de urgencia. A la par se registraron un total de 32 mil 399 egresos y 21 mil 855 partos.
Para reforzar y proteger a los sectores prioritarios del estado se trabaja en el proyecto “Atención Vital del Neonato (AVIN) en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y el Instituto Nacional de Perinatología (INPER).
Por ello personal del programa Seguro Médico Siglo XXI realizaron una visita de reconocimiento a unidades médicas de Guanajuato que participarán en este proyecto piloto.
Se visitó el Hospital Materno Infantil de Irapuato, Hospital Materno de Celaya, Hospital de Especialidades Pediátricas de León y Hospital General de Guanajuato.
Ortiz Aldana enfatiza que con este proyecto en Guanajuato seguro incrementará la capacitación al personal médico y de enfermería en los temas de asfixia, síndrome de dificultad respiratoria y sepsis neonatal.
Monitoreo mediante un observatorio epidemiológico qué permita el seguimiento de los casos.
Impulsará el fortalecimiento de la calidad de la atención de los beneficiarios del Programa.