Guanajuato, entre los estados con más asesinatos de policías

0
12

Hasta el 9 de febrero, esta organización había sumado cuatro asesinatos de servidores públicos de seguridad en el estado de Guanajuato, pero esta cifra ascendió a cinco, con la ejecución del coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, acontecida ayer.

GUANAJUATO, GTO.- La organización “Causa en Común”, reportó que, del 3 al 9 de febrero, nueve policías fueron asesinados en México; el estado de Guanajuato ocupó el primer lugar en este tipo de hechos delictivos durante el tiempo ya referido.

Tan solo en la semana que está por concluir, cuatro agentes han perdido la vida en ataques directos armados.

El sábado anterior, la oficial Araceli Mendoza, de Valle de Santiago, murió en la zona centro al ser atacada cuando salía de turno; la occisa quedó cerca de su vehículo.

El día 7 de febrero, un agente de Tránsito de San Francisco del Rincón, fue baleado cuando realizaba patrullajes en la ciudad; Armando Olmos quedó lesionado y murió en atención médica en la clínica T21 del IMSS de León.

El miércoles, sicarios que atacaron con armas largas las oficinas de Tránsito y la alcaldía de Tarimoro, asesinaron a un oficial de tránsito, en pleno jardín. Los hechos ocurrieron por la madrugada.

Y, finalmente, la tarde de ayer, Julio Gómez, coordinador operativo de la Policía Municipal de Silao fue ejecutado en la carretera a Bajío de Bonillas, cuando viajaba en su patrulla.
En lo que va de este año, son más de 66 policías municipales los que han sido asesinados en México.

Los estados con más cantidad de agentes muertos son: Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Michoacán y Zacatecas.

Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado al menos 1,884 asesinatos de policías en el país.