Giras son buenas, siempre y cuando sean de trabajo y no de turismo dice el Obispo de Irapuato

0
6

IRAPUATO, GTO.- Luego de que dos alcaldes del estado viajaron a Singapur para conocer el desarrollo de ese país y aplicar los conocimientos en sus municipios, así como para atraer inversiones, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó que estas giras son buenas, siempre y cuando sean de trabajo y no de turismo.

Entrevistado respecto al tema, este domingo el religioso añadió que mientras los funcionarios busquen nuevos caminos y experiencias, estas visitas serán de gran ayuda para los municipios que gobiernan.

“Pero cuando son viajes nada más de turismo, yo creo que no nos ayudan, tienen que crear relaciones, traer inversiones y traer incluso otras experiencias, eso ayuda, pero que sea siempre buscando el bien de la ciudadanía”, dijo.

Enrique Díaz enfatizó que estos viajes, que muchas veces son pagadas con dinero público tienen que estar en una postura de desarrollo.

El viaje, de acuerdo a la información que existe, está programado del 11 al 19 de febrero, acudirán la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro y el de Celaya, Javier Mendoza, así como representantes del gobierno estatal.