Irapuato.- Ante la reunión que en días anteriores sostuvo el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, con la presidenta municipal, Lorena Alfaro García y con la directiva del Club Deportivo Irapuato para analizar el asunto de la posesión del Estadio Sergio León Chávez, el mandatario comentó que se estudió la viabilidad de traer un proyecto futbolístico encabezado por gente de la ciudad y que quiera a la afición.
En entrevista, añadió que hay muchas cosas que hacer y revisar, por lo que primero estarán confirmando con la Federación Mexicana de Futbol la posibilidad de que llegue un nuevo equipo, por los tiempos.
“Hay una serie de demandas cruzadas, me refiero entre la AC, el antiguo Club y el Municipio, lo que acordamos es que en caso de ser positivo el visto bueno, tienen que desistir de las demandas para arrancas de ceros, fue el comentario que les hice a todos los involucrados”, añadió.
En este sentido, el gobernador comentó que, si todos desisten de las denuncias, el Estado hará la inversión necesaria en el estadio, para que en la ciudad haya futbol de calidad.
“Obviamente este torneo ya arrancó, sería para el otro torneo, es em agosto, la fecha que se pone es un par de meses para confirmar lo jurídico y se hará un análisis de todos los juicios”, añadió.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo añadió que la Federación Mexicana de Futbol está analizando la propuesta futbolística de la empresa Healthy People como viable, por lo que, si hay un visto bueno, se comenzará a ver el cómo se encuentra el estadio y que el Municipio tenga la posesión del coloso, para poder invertir.