Guanajuato, pese a las adversidades ocasionadas por la falta de recursos federales, pandemia y la lucha contra la delincuencia, está de pie, afirmó el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al atestiguar la toma de protesta del consejo directivo 2023-2025 de la Fundación Comunitaria del Bajío.
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo Estatal, reconoció que le tocó un sexenio complicadísimo, del que el estado ha salido avante.
“El tema de la gasolina, la pandemia, el tema de la guerra contra la delincuencia y el tema de la falta de presupuesta de la Federación”, dijo.
Pese a esta problemática, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dejó en claro que Guanajuato está de pie, en marcha y creciendo, gracias a su gente que a diario trabaja.
El mandatario comentó que su administración ha dejado de recibir 40 mil millones de pesos menos por parte de la Federación, respecto al 2018, por lo que se pusieron en marcha nuevos mecanismos, como el regreso de la tenencia, elevar los impuestos cedulares, el de hoteles y nómina.
Añadió que gracias a este esquema de ganar- ganar se obtuvieron recursos para para hacer más obra y apoyar a fundaciones que, a su vez, atienden a mucha gente.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo recalcó que, en la entidad, el dinero es bien gastado y transparentado, por lo que en el marco de la pandemia, se otorgaron más 2 mil 900 millones de pesos en créditos a empresarios para salvar 100 mil empleos.
El gobernador recalcó que estas empresas están sobreviviendo, generando empleos y pagando el crédito que se les otorgó.