Irapuato.- La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Itzel Balderas Hernández, reportó que la convocatoria para la defensa del INE el próximo 26 de febrero avanza, ya que 66 ciudades están debidamente registradas para participar.
Indicó que se trata de un movimiento civil, pacífico y ciudadano para evitar el desmantelamiento del máximo órgano electoral de México.
La panista dijo que Morena busca la aniquilación del INE con el adelgazamiento del presupuesto y combatiendo su estructura, por lo que están en riesgo de desaparecer los órganos locales y distritales electorales en todos los estados de la república.
“Están en riesgo las 300 juntas ejecutivas distritales y también las 32 juntas locales, cerca de 2 mil personas están por perder su empleo y más allá de la pérdida de empleos, que son lamentables, porque son empleados con un servicio profesional de carrera que están capacitados, es lamentable que no se aproveche el conocimiento acumulado”, dijo la panista.
Itzel Balderas enfatizó que lo que está en riesgo es la democracia y el proceso electoral del 2024, ya que no habrá quien organice las elecciones, quién cuide el voto y quién expida las credenciales de elector a los ciudadanos.
Añadió que son muchos los procesos que el INE realiza de manera honesta en beneficio de la democracia mexicana, avalados por los ciudadanos.
Sin embargo, la legisladora añadió que, ahora Morena, busca poner en riesgo la democracia, ya que los resultados que se arrojen en los próximos comicios, podrían ser no confiables.
El Frente Cívico anunció que el próximo 26 de febrero, se realizará una marcha por la defensa del INE en Irapuato, la cual saldrá de las afueras del Parque Irekua, en punto de las 11:00 horas para llegar al primer cuadro de la ciudad.