SALAMANCA, Gto.- Los robos y asaltos a camiones repartidores han logrado disminuir hasta en un 70%, así lo expresaron representantes de diversas empresas en reunión de trabajo con el Coordinador de seguridad pública, Juan José González González.
El coordinador de seguridad pública, resaltó que en estos logros, ha tenido mucho que ver la buena participación de las empresas.
“Estoy convencido que en materia de seguridad no puedes jugar solo, sino hay participación ciudadana no se puede lograr, estamos haciendo una mancuerna ambos, la empresas y el gobierno municipal tienen el interés, pero quiero resaltar la buena participación de ellos”.
González González, insistió que aún se encuentran en evaluación de lo que se está haciendo para saber que hay que corregir y dar un resultado aún mejor.
Por su parte Antonio Fernández, de la empresa LALA, destacó que una de las principales acciones en las que se ve reflejado el actuar de la policía, es la respuesta inmediata ante los llamados de emergencia cuando se tiene un incidente.
“Estamos viendo una reducción muy grande en la disminución de eventos en cuestión de asaltos hacia los vendedores de la calle, nuestra gente se siente más tranquila y respaldada al momento de hacer sus labores, es una coordinación de empresas con seguridad pública, nosotros también cumpliremos con nuestra parte social para disminuir riesgos; la parte preventiva es la que está apoyando bastante, los acuerdos se están cumpliendo por parte de la autoridad, estamos viendo resultados”.
Aseguraron que el policía tiene más acercamiento con los vendedores, los aborda para saber si tiene alguna incidencia o reporte.
“La comunicación y cercanía que hemos tenido con la autoridad se ha visto reflejado hacia el área de ventas de las empresas, el vendedor ya está viendo esa presencia de la corporación y se ve la reacción de la policía municipal, en pocos minutos vemos la respuesta de la policía ante un incidente”.
Asistieron también representantes de las empresas: Tecate, Sigma alimentos, Bimbo S.A, y Barcel, así como el comisario Eduardo Zamora y el comandante operativo, José Luis García Cardoso.