IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de la ciudad de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió que la inseguridad se afronte y que la paz se construya de manera conjunta, sin importar la religión o las ideologías políticas.
En su conferencia de prensa, el prelado dejó en claro que a veces, estos problemas no se enfrentan por el miedo de que las personas tienen otro tipo de ideologías.
Sin embargo, Díaz Díaz comentó que la violencia es generalizada, por lo que hasta los sacerdotes han sido víctimas de los hechos de violencia y precisó que algunos han sido asesinados.
“A nosotros como sacerdotes nos toca también, igual que a toda la sociedad, el sufrirlo, no podemos decir que alguien está exento de sufrir esta violencia, a todos nos toca construir la paz y ser responsables de esa paz verdadera, el martes que celebrábamos el aniversario de nuestro querido Irapuato decíamos eso, construir, tener esperanza, saber que podemos, todos juntos construir la paz”.
“A veces tenemos miedo porque el otro pertenece a otras ideas políticas, a otra religión, a otra estructura, yo cree que tenemos que abonar todos por la paz, sin mirar si somos de mi partido o de otro partido, tenemos que luchar todos por la paz”, dijo.
En el tema político, el Obispo Enrique Díaz pidió a las personas analizar los partidos, las propuestas y en su momento a los candidatos para ejercer un voto razonado en los estados donde habrá elecciones próximamente.
“No te puedo decir que vayan con esta alianza o con aquella alianza, en conciencia, buscando la justicia y no solo el interés personal, sino como candidatos y ciudadanos debemos buscar la justicia y paz para nuestra patria, sin importar partidos”, finalizó.