IRAPUATO, Gto.- El obispo de Diócesis de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda reconoció que la delincuencia se ha burlado de la iglesia católica con los hechos delictivos que ha sufrido.
Aceptó que la Diócesis en Irapuato no se encuentra blindada contra la inseguridad.
El prelado comentó que los ladrones que han realizado estos hechos delictivos son personas que conocen muy bien la iglesia y como se trabaja en ella.
Y es que en los últimos dos meses, en Irapuato se han registrado asaltos violentos en los templos.
“Hay muchos mirones a las iglesias y con cualquier pretexto, van a pedir cambio, favores y esos tienen muchas tretas, la ingenuidad nuestra de que por lo general es de servicio, entonces ahí está la gente viendo donde se tiene el dinero”, explicó.
Dijo que en el caso del templo de la Divina Providencia demuestra la burla que hacen estas personas al robar estos recintos.
“En el video de seguridad se observa como el ladrón saluda sínicamente a la cámara, lo representa para ellos una burla a su sistema de seguridad”, lamentó.
“Tenemos cámaras pero fue en la noche, no hay suficiente luz, necesitamos una cámara de mucha definición por que el ladrón hasta saluda, en ese caso se burlan pero no se alcanza a identificar quien es”, explicó Martínez Zepeda.