GUANAJUATO, GTO.- A través de patrullajes implementados en los municipios de Juventino Rosas, Silao y Cortazar elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron la recuperación de dos unidades de carga, así como dos motocicletas, todos los vehículos presentaban reporte de robo al momento de su localización.
En el municipio de Juventino Rosas, efectivos de Policía Estatal al patrullar en las inmediaciones de la comunidad San José de Sauz, tuvieron a la vista un tracto camión aparentemente abandonado y con huellas de desvalijamiento.
Inmediatamente, los elementos de las FSPE se acercaron para verificar y tras consultar los datos mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en días pasados en este mismo municipio. La unidad es un tracto camión marca Freightliner, modelo 2008, color amarillo, con caja seca color blanco.
Mientras tanto, en la calle Constitución de la colonia Plutarco Elías Calles, nuevamente en Juventino Rosas, elementos de las FSPE que realizaban un patrullaje de vigilancia, tuvieron a la vista un camión tipo torton, al parecer sin tripulantes y con las puertas abiertas.
Por ello, elementos estatales verificaron a través del Sistema Estatal C5i, los datos del camión, marca Freightliner, modelo 2023, color blanco, donde arrojó que presentaba reporte de robo en días anteriores en este mismo municipio.
En el municipio de Silao, durante un recorrido de patrullaje sobre la calle Lluvia de la comunidad Nápoles, policías estatales tuvieron a la vista una motocicleta sin placa de circulación y al parecer sin tripulantes. Al consultar mediante el C5i, se estableció que estaba reportada como robada en agosto del año 2022 en Irapuato, se trata de una motocicleta marca Honda, tipo deportiva, color negro, modelo 2018.
Finalmente, en Cortazar, efectivos de las FSPE al patrullar sobre la calle Jesús Castorena en la colonia Pípila, localizaron una motocicleta marca Honda, tipo motoneta, color rojo con gris. Al ser cotejados estos datos mediante en el C5i, arrojó que presentaba reporte de robo en junio del año 2015.
En todos casos las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.