IRAPUATO, GTO.- Sin contratiempos y sin mayores problemas culminó la marcha por la defensa del INE y de la democracia en la ciudad de Irapuato.
La movilización comenzó en el Parque Irekua a eso de las 11:00 horas y culminó una hora y media más tarde en el primer cuadro de la ciudad.
Los contingentes avanzaron por la calle Guerrero y luego tomaron Revolución para confluir en la Plaza de los Fundadores.
Fueron cerca de 4 mil 500 personas las que participaron en esta acción según los primeros reportes.
En el cierre de la marcha, desde un tapanco, Juan Miguel Alcántara Soria, integrante del Frente Cívico Nacional afirmó que las decisiones del presidente López Obrador, a quien catalogó como “monarca sexenal” afectarán la democracia con el Plan B.
Asimismo, afirmó que el gobierno federal no puede ser el responsable de la conducción de los procesos electorales ya que será una regresión.
Juan Miguel Alcántara Soria agradeció la participación en esta marcha a la gente que acudió, vecina de los municipios de, Silao, Pénjamo, Abasolo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro y Huanímaro.
Por último, aseguró que los ciudadanos tienen que prepararse para una lucha larga por la defensa de la democracia para que el INE y los votos no se toquen.
Laura de la Mora Martínez, directora general del Patronato Pro-Hogar del Niño de Irapuato, A.C., consideró importante defender la democracia y el derecho al voto, al ser un valor fundamental para proteger derechos y libertades.
Recalcó que el respeto de los derechos humanos y la libertad de expresión, son valores que se tiene que transmitir a los jóvenes ya que el derecho al voto es una de las garantías más importantes de los mexicanos.
“Es momento de comenzar a reconstruir una nueva sociedad, este día ha marcado el cambio para alcanzar la democracia y la justicia, tendremos que impulsar el aprendizaje y la democracia desde la infancia, la cooperación y la no violencia”, finalizó.

