Con tristeza en algunos espacios la mujer no es reconocida: Obispo de Irapuato

0
7

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, externó su tristeza, al referir que, en algunos espacios, la mujer no es reconocida, pese a ser un verdadero agente de transformación en la sociedad.

En su conferencia de prensa dominical, previo al Día Internacional de la Mujer, el prelado expresó que la mujer ha hecho muchas transformaciones que tienen que ser reconocidas.

“Tiene que ser un reconocimiento de todo el valor que tiene la mujer en nuestra sociedad, en nuestras familias, en nuestra Iglesia, no como dejándola en segundo lugar, sino como un verdadero agente de transformación”, comentó.

Enrique Díaz manifestó que la mujer ha hecho muchas transformaciones en diversos ámbitos en la Iglesia y en toda la sociedad, por lo que externó su tristeza en los sitios donde no ha sido reconocida.

“Que les reconozcamos y me da tristeza que todavía en muchos espacios se les margina, se les dan pocas oportunidades de educación, de trabajo y de reconocimiento a sus esfuerzos”, añadió.

El representante de la Iglesia Católica en Irapuato dejó en claro que, como lo decía el papa Juan Pablo II, la mujer debe ser el genio femenino y un elemento de transformación.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo, como un reconocimiento a la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo.