IRAPUATO, GTO.- Aunque se trata de un programa que ha fracasado, los comerciantes del Centro de la Ciudad invertirán recursos para rehabilitar sus fachadas y eliminar el graffiti que las aqueja.
El dirigente de la Canaco en Irapuato, Andrés Salas Zurita dijo que se estarán invirtiendo medio millón de pesos para pinchar las fachadas de los comercios.
Salas Zurita explicó que con ello, se busca darle una nueva imagen a los comercios en el centro histórico.
Se trata de un programa de dignificación de los comercios que busca atraer nuevamente a la gente a este punto de la ciudad.
El proyecto se trabaja de manera conjunta con las autoridades municipales y fue uno de los acuerdos que sostuvo la Canaco en su reunión, hace algunas semanas, con el Alcalde.
“Se invertirá para mejorar la imagen visual de los locales de la zona centro, que de la mano a un proyecto anti grafiti tenga una imagen más cordial y eso psicológicamente inhibe el delito”, explicó.
El próximo mes estará arrancando el programa para rehabilitar las fachadas de los negocios.
En esta primera etapa se busca que este recurso alcance para dar pintura a 100 negocios, los cuales serán seleccionados de acuerdo a sus necesidades y condiciones.
“La idea es respetar los colores del comercio, sabemos que hay unos que tiene años sin pintarse sin hacer nada, es como todo si no lo pones bonito la gente vuelva verlos, eso aumenta sus ventas”, proyectó el líder del comercio.