IRAPUATO, GTO.- La coordinación de Protección Civil Municipal de Irapuato comenzó con una serie de recorridos en la ciudad para detectar árboles y espectaculares en mal estado que podrían representar un riesgo hacia la población.
El titular de esta dependencia, Israel Martínez Negrete, informó que se trata de recorridos que se realizan como parte de las acciones previas a la temporada de lluvias, la que dijo, podría retrasarse en este año por el extremo calor.
El funcionario municipal expresó que ante las experiencias ya vividas se están realizando diversas observaciones en materia de revisión del estado de los árboles y espectaculares en la ciudad.
“Sí, de hecho, ya tuvimos una revisión junto con Ordenamiento Territorial, una verificación urbana, hubo verificación en cuatro espectaculares porque ya la lona estaba vieja, estaban mal en cuestión de calidad y ya se les pasó el reporte, y estamos viendo que los anclajes de los espectaculares estén bien”, dijo el funcionario en entrevista.
El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, recordó que, en años anteriores, la combinación de la lluvia y los fuertes vientos han ocasionado que árboles y espectaculares sean derribados, causando daños en vehículos e inmuebles en la ciudad.
Por ello, con estas revisiones preventivas, se busca la detección de árboles y estructuras metálicas en partes altas de edificios que puedan representar un riesgo a la población en general.