IRAPUATO, GTO.- Al considerar como complejo el tema de las adicciones, por propiciar asuntos relacionados con la inseguridad y la corrupción, el presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce, pidió a los gobernantes darle la importancia necesaria y poner en marcha una revisión exhaustiva en todos los anexos del estado.
En entrevista, comentó que este tema siempre se ha tomado a la ligera por los gobiernos, cuando es uno de los de mayor relevancia en el estado de Guanajuato, ante la violencia que predomina en los municipios.
“Bueno, el tema es complejo, muy fuerte, donde pues de ahí se deriva la corrupción, la inseguridad, todo se deriva de ahí, no ha habido un gobernante que le tome importancia, siempre dejan el tema a la ligera y es un problema delicado”, dijo.
Nicolás Pérez expuso que siempre han señalado el mal funcionamiento que hay en algunos centros de rehabilitación para adicciones en el estado.
Expresó que hay muchos anexos clandestinos donde persiste el maltrato a los internos y donde posiblemente la delincuencia organizada reclute a personas.
“A través de los operativos que hemos solicitado, muchas cosas han hallado, pero ven las anomalías y no sabemos si les permiten trabajar, todavía hace poco agarraron en un centro de rehabilitación, armas y drogas, con plantas de mariguana en Irapuato”, añadió.
El líder del CRUB reveló que en otros anexos de la ciudad de Silao hay denuncias por violaciones, golpes y muertes, sin que la autoridad haga algo para castigar a los responsables.
Nicolás Pérez Ponce dijo que posiblemente estos centros siguen operando ya que posiblemente los dueños o encargados tienen algún tipo de preparación.