SALAMANCA, Gto.- Dependencias como Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, Coordinación de Seguridad Pública, Protección Civil y Transporte, refuerzan medidas de seguridad para que la ciudadanía disfrute de las festividades del Corpus Christi.
Con motivo de la celebración de los gremios en la ciudad, el Municipio de Salamanca efectúa acciones para reforzar la seguridad de las celebraciones de los gremios, así mismo se dio a conocer que se mantendrá cerrada la calle Allende.
Se destacó que este martes se hará el cierre de esa vialidad en el tramo de Tomasa Esteves a Sánchez Torrado, desde las 7 de la mañana, para la colocación del escenario de los grupos musicales así como la instalación de los diversos comerciantes de ocasión, por lo que se recomienda tomar vías alternas.
Para los siguientes días, se mantendrá cerrada la Calle Allende, solo en el tramo de Tomasa Esteves a 5 de Mayo para colocar el escenario, que será cerrada a partir de las 13:30 hrs hasta las 00:00 hrs.
Este martes 31 de mayo tendrá su participación el gremio de los Zapateros, Fotógrafos y Taxistas; el miércoles 1 de junio, será el gremio Automotriz; para el jueves 2 de Junio, será la Presidencia Municipal y Casa de Cultura y cerrarán las festividades el viernes 3 de Junio con el gremio de Agricultores, Campesinos y Tiendas Agrícolas.
Por su parte la dirección de Protección Civil, realizará inspecciones y reforzamientos en las estructuras de los castillos y quema de pirotecnia, inspección de los puestos que se estarán instalando en el Jardín con el objetivo de que cumplan las medidas de seguridad estipuladas, algunas de ellas serán que los puestos cuenten con su tanque de gas (20 kilos o menos), manguera y distancia adecuada (2 a 3 mts) del quemador y el chequeo de las estructuras donde se presentaran los grupos que estén bien colocadas y reforzadas, entre otras.