IRAPUATO, GTO.- Luego de la masacre que se registró la noche del sábado en el centro nocturno “El Estadio” en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz afirmó que la impunidad y la corrupción propician este tipo de hechos delictivos.
Abordado sobre el tema en su conferencia de prensa dominical, el prelado dejó en claro que en las personas está faltando un amor hacia los semejantes, por lo que se ha perdido el respeto a la dignidad de los demás.
Por ello, Enrique Díaz advirtió que, si esta cadena no se rompe, siempre habrá personas en desventaja.
“Siempre seguiremos en desventaja, siempre iremos con protecciones y cuidados y que a veces no nos alcanzan las protecciones para detener estas masacres y estos homicidios que se van dando con mucha frecuencia”.
“Ojalá que sigamos todos trabajando por la paz y la verdadera paz, para solucionar la violencia, las autoridades que hagan lo que tengan que hacer”, puntualizó.
El Obispo de Irapuato comentó que siempre que hay impunidad y corrupción se generan este tipo de sucesos delictivos, por lo que pidió a las autoridades poder actuar.
“Propician más estas masacres, estos asesinatos y esta violencia, que sigamos construyendo y que sigamos fomentando el respeto a la dignidad de cada persona”, finalizó.