IRAPUATO, Gto.- Alrededor de 150 campesinos adheridos al Comité Pro Mejora del Agro Guanajuatense, mantienen una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la Ciudad Industrial de Irapuato.
En 70 tractores, los agricultores de diversas comunidades de Salamanca arribaron a dicho lugar, para que exigir que la paraestatal les restablezca el suministro de energía en un pozo agrícola.
Saúl Cabrera Pérez, integrante del Comité Pro Mejora, expresó que el domingo pasado, personal de CFE les tumbó las líneas de energía, debido al adeudo que mantienen por casi dos millones de pesos.
“Comisión nos tiró las líneas el domingo por la mañana en Salamanca, dicen que no nos van a restablecer, más que nada es eso, fue por la falta de pago del suministro, este asunto no es nuevo, ya tenemos años de lucha”, expresó.
Cabrera Pérez informó que los campesinos buscan llegar a un acuerdo con la CFE, Sagarpa y Gobierno del Estado para saldar una parte del adeudo, ya que los dos millones de pesos serían impagables.
“Íbamos a juntar a Comisión Federal, Gobierno del Estado, Sagarpa y Hacienda, para liquidar de aquí para adelante, vamos a pagar lo que es pagable, de dónde les pagamos”, afirmó.
Los campesinos esperan que durante las próximas horas desde las oficinas centrales de Comisión Federal, se les dé una respuesta positiva a sus peticiones.