Guanajuato.- Resultados urgentes fue lo que solicitó el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a la Fiscalía General, tras la desaparición de seis mujeres en el municipio de Celaya, en las inmediaciones de la comunidad San José de Guanajuato.
El mandatario estatal lamentó el hecho y afirmó que la Fiscalía ya está revisando el caso, por lo que urgió a que existan resultados inmediatos por lo delicado del tema.
“Hoy yo le pido al fiscal que demos con el paradero de estas jóvenes y urgir a la Fiscalía los resultados urgentes, hay que esperar, hay varias líneas de investigación, pero es un tema delicado y que tenemos que revisar puntualmente”, dijo.
Sandra Martínez Cruz, Gabriela Barbosa Ruíz, Yoselín Daniela Zamorano Macías, Mariana Gutiérrez Guzmán, Paulina Berenice Reséndiz Martínez y Sandra Daniela Paredes González son las mujeres que están desaparecidas y por las que existe una alerta de búsqueda a través del Protocolo Alba.
Entrevistado respecto al tema, el fiscal Carlos Zamarripa declaró que, tras las denuncias recibidas, se conformó un equipo de trabajo que llevó a la localización de dos lugares diferentes de hallazgo.
“Pero el equipo de búsqueda y el agente de investigación está en una zona donde tenemos información que pudiera encontrarse, queremos encontrar con vida a las chicas, se están llevando las investigaciones para poderlas encontrar”, añadió.
Carlos Zamarripa definió que existe una línea de investigación clara respecto a la desaparición de las seis mujeres, la cual no puede ser revelada.