IRAPUATO, GTO.- El Grupo Antimotín de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado de Guanajuato, disuadió la manifestación que persistía en la carretera federal Irapuato-Silao y Silao-Irapuato, a la altura de la comunidad Lo de Juárez.
Ante el tráfico vehicular que ya se había generado en la zona fue necesario hacer el uso de la fuerza pública para liberar la vía de comunicación federal, una de las más importantes del estado.
En la zona se encontraban en ambos sentidos, más de 150 personas, molestas por una diligencia que se realizó luego de que fueron desalojadas de sus viviendas, construidas de manera rústica, de manera irregular, sobre un predio.
Luego de que la protesta comenzó a ocasionar la obstrucción del libre tránsito vehicular, la Policía Antimotín del Estado resguardó la zona y replegó a las mujeres y hombres que encabezaban esta movilización.
En este momento, la carretera ya se encuentra reabierta con el tráfico vehicular regular luego de que por casi cinco horas se mantuvo paralizado.
En la zona se encuentran autoridades dialogando con las personas que fueron desalojadas.
La Secretaría de Seguridad dio a conocer que el conflicto es entre particulares, el cual se encuentra ante las instancias judiciales correspondientes.
Indicó que la Policía Municipal se encuentra en el lugar para evitar un conflicto y resguardar el orden.